El Proyecto Educativo Institucional del Colegio Nuevos Horizontes es un documento que contiene en forma explícita los principios, objetivos y orientaciones que dan vida a este Establecimiento Educativo. Es un instrumento orientador de nuestra gestión institucional, que permite  programar la acción educativa otorgándole carácter, dirección, sentido e integración.

Este PEI incluye en su trabajo educativo la propuesta de las Bases Curriculares y los Planes y Programas de Estudio del Curriculum Nacional vigente, con el fin de organizar y orientar el trabajo pedagógico de cada año escolar, promover el logro de los objetivos, y asegurar un sistema educativo inclusivo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas.

Entre los sellos del colegio destacan el respeto y la valoración de las personas, la oportunidad de educación para todos y todas sus estudiantes y el emprendimiento por medio de la formación Técnico Profesional.

Por tanto, más que pensar en grandes acciones, está enfocado de manera atingente a solucionar nuestras necesidades según la realidad actual de nuestra comunidad  escolar, teniendo como objetivo principal el desarrollo de habilidades sociales y el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes de nuestro colegio.

Reglamento de Convivencia Escolar