Los talleres  extraescolares son aquellos que se realizan regularmente durante todo el periodo escolar, fuera del horario de clases y cuyo fin es potenciar el crecimiento y desarrollo físico, intelectual y social de los alumnos y alumnas. Estas actividades son voluntarias y se desarrollan en espacios físicos del propio Colegio o externos, con el fin de generar el interés del alumno por desarrollar competencias diferentes a las expuestas en la sala de clase.

Alguna de sus ventajas son:

– Adquieren un mayor y mejor control sobre su tiempo, aprenden a organizarse.

– El realizar otras actividades aparte de lo académico los lleva a establecer hábitos de estudio.

– Tienen la oportunidad de conocer ambientes diferentes.

– Las actividades extraescolares les ayuda a construir lazos y mejores hábitos sociales.

– Las actividades físicas por ejemplo mejoran la coordinación motriz, los reflejos, les proporcionan mayor resistencia, agilidad, fuerza, elasticidad.

– Estimulan la sana competencia.

– Trabajan el respeto y la tolerancia hacia los demás y las reglas del juego.

– Adquieren la capacidad del trabajo en equipo.

– Las actividades extraescolares desarrollan y potencian valores como el auto control, la integridad y conocimiento de sí mismo, honestidad, autodisciplina y constancia.

– Enseñan a tomar decisiones, asumir responsabilidades, superar errores y disfrutar de los aciertos.

– Ayudan a liberar sanamente la energía, divierten y relajan.

– Refuerzan y se adquieren mayores conocimientos de la vida en general.

Al retorno de las actividades académicas se informará del desarrollo de los talleres, te dejamos las siguientes imágenes: