A partir del año 2013 y para dar respuesta a las necesidades laborales de la juventud del sector, se crea la Modalidad Técnico-Profesional con la especialidad de Alimentación Colectiva. Nuestros alumnos están capacitados para desarrollar los procesos de pre elaboración, preparación, conservación y presentación de elaboraciones culinarias, aplicando con autonomía las técnicas aprendidas, consiguiendo la calidad y estructuras de sabor de las principales gastronomías, para los cual nuestro establecimiento cuenta con las instalaciones necesarias a cargo del Profesor Coordinador de la especialidad de Gastronomía Sr. Francisco Almendra Díaz.

Algunos hitos destacados:

– Participación de diferentes eventos masivos a nivel regional como el «Día de la cocina Chilena» en la plaza de Tribunales de Concepción realizando una degustación para más de 300 personas en el mes de Abril de 2019 y la fiesta del “sándwich de pescado frito” en caleta Alto del Rey que en su 3° versión contó con más de 1500 asistentes donde nuestro Colegio preparó y repartió más de 700 sandwichs al público asistente.

– Realización de prácticas profesionales de nuestros estudiantes (sobre un 87%) en los más prestigiosos restaurantes de San Pedro de la Paz y la región, Hacienda Patagonia, Duran Bar de Carnes, Ancho Río Restaurant, Versluys San Pedro de la Paz, Tira Lomo Restaurant, Ruka ANTU Hotel Lodge, Campos deportivos Llacolen, cuentan con estudiantes entre sus filas.

– Participación de nuestro colegio en el concurso más prestigioso de Chile la “Copa culinaria Carozzi».

– Junto a la oficina de turismo de la comuna se realiza la fiesta del “Sandwich de Pescado Frito” donde se preparan más de 700 sandwichs para la comunidad en las instalaciones del colegio.

Alumnos en Clases Prácticas

Día de la Cocina Chilena